• Londiu

Mantenimiento preventivo de equipos y dispositivos portatiles

Actualizado: 10 de ene de 2018

Prevenir es mucho mas barato que reparar y es menos estresante!

(#backup, #pindecarga, #serompioelcelu)


La laptop, tablet o el celular, guarda mucha mas información de la que tenemos registro. Tanto en lo laboral como en lo personal, hacer un backup suele ser una tarea que por lo general la postergamos para otro momento y este pocas veces llega.

Asegúrate de hacer copias de resguardo periódicamente y utilizá los programas que permiten subir a la red la información que sea importante para vos ( iCloud, Google, dropbox, etc) ya que la probabilidad que falle tu equipo es mucho menor a la posibilidad que se te caiga, se moje, se rompa, se extravíe o lo roben.

En cualquiera de estas opciones habrás lamentado no haberlo realizado a tiempo.


Pin de carga

El pin de carga, es una parte importante de tu equipo, mucho mas sensible en los celulares , ya que suelen ensuciarse y luego romperse.

La prevención es vital, ya que cuando comienza a funcionar mal, lo primero que solemos hacer es apretarlo de costado, sacarlo y ponerlo, cruzar el cable por encima, etc...


No intentes limpiarlo por tu cuenta. Podes traerlo y lo revisamos con nuestro microscopio, te vas a sorprender la cantidad de cosas que pueden aparecer en ese mínimo lugar !!

9 vistas